-EN LA HERRADURA LOS VIERNES DE 12 A 13 HS Sala de Baile Centro Cívico
-EN ALMUÑECAR LOS MARTES DE 17:15 A 18:15 Centro Yoga Dharana
Están son las 10 razones para meditar:
1. Calma la mente. Utilizando el símil de un motor de coche, la meditación provocará de inmediato que tu mente levante el pie del acelerador y baje el nivel de revoluciones.
2. Evita y te previene contra el estrés. Nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan de vez en cuando parar, hacer una pausa, salirse de la carrera frenética en la que estamos metidos en el día a día.
3. Elimina las toxinas que se van acumulando en tu cabeza y te van robando la energía. ¿Qué es lo que hacemos cuando reiniciamos cualquier herramienta electrónica o tecnológica? Pues parece lógico también hacerlo con nosotros mismos. Es una manera de cargar las pilas eliminando los residuos que no nos sirven y que impiden el correcto funcionamiento del sistema.
4. Previene estados mentales aflictivos y neuróticos. Quien medita está acostumbrado a controlar su mente, por lo que es más difícil que se pueda dejar influir por situaciones emocionales conflictivas.
5. Aumenta la concentración. El mundo en el que nos movemos en el que todos los días hay ciento de miles de paquetes de información, los cuales nos bombardean sistemáticamente, impide realmente prestar atención a todos estos datos, pues al instante ya hay algo nuevo, o al menos así nos lo venden. La falta de atención se traslada a todos los ámbitos de la vida. Con la meditación recuperarás en poco tiempo la concentración necesaria.
6-.Baja la tensión arterial. Está plenamente comprobado que la práctica habitual de la meditación consigue reducir la presión arterial y en general benefician la salud cardiovascular de las personas. En una sociedad como la nuestra en la cual los accidentes cardiovasculares están a la cabeza de las causas de muerte y lesiones graves y siendo la meditación un buen remedio –entre otros- para prevenir este tipo de mortal de mortalidad es claro que hay que prestarle atención a esta herramienta que por tan poco esfuerzo te da tanto.
7. Mejora el humor. Calmar la mente nos hace afrontar los problemas de otra forma. Por tanto nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos, y por ello a estar más serenos y alegres. La meditación influye poderosamente en nuestro humor para bien, claro está.
8. Combate el insomnio. Es evidente que si podemos tener el control de la mente, evitar el estrés o en cierto modo saber llevarlo, y en definitiva estamos bien con nosotros mismos, no tendremos problemas a la hora de irnos a dormir. El sueño es un elemento fundamental a la hora tener equilibrada las energías del cuerpo. En otro post hablaremos de la importancia del sueño.
9. Pone en órbita los chakras del cuerpo. Los chakras son puntos neurálgicos o centros de energía que están repartidos a lo largo del cuerpo e interrelacionan la consciencia con el sistema nervioso, y en definitiva el propio funcionamiento del cuerpo humano. Es una palabra de origen sánscrito que da pie a toda una rama de la medicina muy presente en el hinduismo y en otras religiones o doctrinas filosóficas orientales. Lo veremos con mayor detenimiento en otro post.
10. Equilibrio personal. Cuando uno se acostumbra a meditar nota cómo es algo que ya no puede apartar de su vida, puesto que te aporta el equilibrio necesario para afrontar las dificultades del día a día, a las que nos vamos enfrentando, muchas veces sin sentido alguno o siendo completamente ajenas a nuestra voluntad. Es por eso que la meditación consigue situarte en ese punto, en el centro de tu universo, que te permite recuperar tu equilibrio interior, y con ello una mayor seguridad en ti mismo.