domingo, 29 de julio de 2018

Necesitamos educarnos en el NO HACER


Siempre he sido una mujer muy activa, me parecía que "estar al pedo" como se dice en Uruguay, o sea haciendo NADA, estaba mal visto.

Disfrutar de espacios de calma y silencio, solo cuando daba una meditación, o iba a algún lugar a hacerlo, en mi vida diaria, en mi casa...siempre encontraba algo para hacer.
Y si no lo tenia, ya estaba organizando mi próxima clase, retiro o concierto.

Acompaño con mi terapia a las personas que vienen a tomarse un respiro, y forma parte de mi terapia el aconsejar que no sea solo ese el momento de calma, sino que cada día nos tomemos una pausa sin objetivos....tiempo sin rellenar, y aprender que NO ES TIEMPO PERDIDO ...SINO MUY VALIOSO.


Soy una mujer con la  energía YAN más desarrollada, pero el ir poco a poco tomando conciencia de brindarme momentos de contemplación, de escucha, de recogimiento y de MENOS ACCIÓN, me ha equilibrado y he dejado que salga a la luz mi lado YIN, dándome suavidad y ternura.

Mi vida se ha vuelto más atenta a las necesidades interiores, he afinado mi oído interno, y cada día riego mi "sankalpa" para ser más amable conmigo.

AGRADECER ,  DESAPEGAR DE LOS RESULTADOS Y DISFRUTAR DEL PROCESO DE CONOCERTE TE VUELVE CONSCIENTE DE QUE LA VIDA TE VA DANDO LO QUE NECESITAS PARA CRECER Y PROFUNDIZAR.