domingo, 23 de septiembre de 2012

CALMADO, CENTRADO Y CON IDEAS CLARAS....A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN

                                                       MEDITAR

Personalmente , entiendo la práctica de la meditación como una vía que nos ofrece la posibilidad de realizar un trabajo personal para mejorarnos a nosotros mismos.

Es la creación de un estado relajado de conciencia mental y física.

En la meditación, nuestra concentración se dirige hacia el interior , hacia nuestros pensamientos, emociones y sentimientos personales, pero lo que se pretende no es recrearse en eso, sino ser un espectador "permanecer en calma" creando una sensación de bienestar en la mente.

Cuando recién empezamos con esta practica , nos parece imposible poder parar el parloteo cíclico de pensamientos que nos apabullan , pero con un poco de práctica se logra , el pensamiento surge, y permitimos que surja, pero a continuación no nos involucramos en él, ni lo seguimos. Si los seguimos
si les prestamos atención , nos dispersamos, nos iremos de aqui para allá y entoces no habrá meditación.

Eso es todo. Los pensamientos, emociones  llegan y se van; simplemente dejamos que ocurra y nos relajamos, estamos ahí , permanecemos en el momento presente.




 

Si somos capaces de hacer esto , adquiriremos la confianza de tener el control de la situación.

Nuestros pensamientos , emociones y recuerdos  nos han controlado hasta ahora , nos han dominado por completo , los hemos analizado dandole vueltas  y han sido el centro de nuestras vidas , ocacionandonos sufrimientos, tensión , ansiedad, en definitiva creándonos problemas.

Asi que ahora , no permitiremos que esto ocurra; tendremos la seguridad de que cualquier cosa que surja en nuestra  mente, la  podemos soltar.
Estamos bajo nuestro propio control; tenemos el control de nuestros pensamientos y emociones y éstos ya no nos controlan. Y cuando esto ocurre ¡somos los dueños, que libertad maravillosa!

Hacer esto repetidamente es meditar. La repetición es el factor principal, porque así es como aprendemos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario