viernes, 28 de diciembre de 2012
UNA VIDA AMABLE
Como denota su raíz (amar) , lo amable es lo que denota o inspira amor.
¿Que mejor definición para las personas que demuestran interés por los demás y desean ayudarles aunque sea modestamente? Te sientes inclinado a amarlas.
Vivimos en un mundo atento a las necesidades materiales, pero a menudo falto de calidez, comprensión , generosidad.
Se echan de menos personas de buen trato que demuestren que su interlocutor les importa, incluso si lo acaban de conocer.
Da alegría encontrarse a alguien que manifieste verdadero interés al escuchar y mirar a los ojos, que está dispuesto a echar una mano y no escatima afecto.
La cordialidad, las palabras y expresiones afables de las personas familiares o anónimas con las que uno se va cruzando a lo largo del día son las que marcan en gran medida el color y la música de la vida, y tienen la capacidad de cambiar nuestro humor incluso en las peores circunstancias.
Descubrir el regalo que son las personas amables, invita también a convertirse en una de ellas.
No faltan oportunidades para cultivar la amabilidad en lo cotidiano, con los demás , con uno mismo.
Gestos muy simples como sonreír al saludar, ceder el asiento a una persona mayor o mujer embarazada, determinan el modo en la respuesta positiva que obtendremos.
No se trata en mi punto de vista , solo ser educado, sino ir un poquito más allá e intentar ayudar, sentir empatía , dar cariño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario