sábado, 2 de marzo de 2013

RESPIRA CON CONCIENCIA

El estar mucho con los ojos abiertos, conectados demasiado el mundo exterior, muy pendientes de lo que pasa afuera, nos lleva a descuidar la escucha activa de lo que nos sucede.
Cerrar los ojos mientras llevamos a cabo cualquier actividad y respirar concientemente , es la manera más fácil de conectar con nuestro interior, con nuestro verdadero ser.

 

Hay una respiración muy sencilla que me gustaría compartir, se llama "20 conectadas" y la puso en práctica la terapeuta de rebirthing Beatriz Fernández.
Para conseguirlo tan solo se necesita dos minutos, seguro que no hay escusas para no practicarlo
Busca un lugar donde no te molesten por un ratito...

Se empieza respirando cuatro veces de forma rápida y enérgica (no superficial) y, a continuación se lleva a cabo una espiración larga y profunda, soltando el aire relajadamente. Esta secuencia se repite cuatro veces.
"La respiración se realiza sin pausa entre inhalación y exhalación (tampoco después de la exhalación larga) , de modo que se utilice toda la caja torácica, si es posible, y con el vientre y los hombros relajados . Al terminar se observan las sensaciones que se perciben en el cuerpo."

Mi sensación fue de reequilibrio y relajación , al mismo tiempo que aquietó mi mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario