miércoles, 24 de octubre de 2012

PLANTAS RELAJANTES

                      UNA AYUDA NATURAL PARA LIBERAR TENSIONES      

Ansiedad, irritabilidad, estrés, migrañas....son algunos trastornos nerviosos que todas las personas hemos sufrido alguna vez debido al exceso de trabajo, las obligaciones diarias,  la falta de sueño, las preocupaciones ( las cuales son estériles, más vale recrearse en  buscar soluciones , que darle vueltas al problema) , el cansancio......

En general no se les da mucha importancia, ya que son problemas que afectan de forma puntual. Sin embargo provocan malestar y, si se producen de forma reiterada, causan desajustes a nivel físico.
Algunas personas recurren a fármacos tranquilizantes que, en algunos casos crean dependencia,  tanto física como psíquica.

Existen muchas plantas de acción sedante y relajante que de forma más suave ayudan a recuperar la calma. La mayoría además no presenta ningún tipo de efecto secundario y actúa a diversos niveles, ya que la planta completa tiene un efecto más global que el del fármaco que solo contiene un solo principio activo.


 

LA VALERIANA   (valeriana officinalis) es un relajante muy completo y especialmente eficaz para superar ansiedad y sus derivados ( hipertensión, agarrotamiento muscular,  etc )

LA PASIFLORA (pasiflora incarnata) está especialmente indicada para facilitar el sueño, ya que a su acción  sedante y antiespasmódica añade un ligero efecto hipnótico y analgésico.

LA VERBENA (verbena officinalis) resulta útil para combatir el agotamiento en período de estrés, estimula el apetito y calma las migrañas relacionadas con lo hormonal.

LA MELISA (melisa officinalis) alivia las palpitaciones y actúa con eficacia contra la irritabilidad y los problemas digestivos de origen nervioso. Aquí también destaco la HIERBA LUISA (aloysia citriodora) con propiedades y sabor muy parecido.


Consulta:Fitoterapia.  Vademécum de prescripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario