miércoles, 28 de noviembre de 2012

ONDAS CEREBRALES


Las dos mitades del cerebro , que a menudo son independientes entre si, ambas, producen ondas cerebrales, las cuales están todas relacionadas con particulares estados de conciencia.

ONDAS BETA (entre 13 y 30 hertz). Se producen durante la conciencia diurna normal, con énfasis en la actividad , la atención intensa, el razonamiento lógico y la lucha por alcanzar objetivos.
La mayoría de las personas producen ondas beta diariamente, en general con el hemisferio izquierdo del cerebro.

ONDAS ALFA (entre 8 y 13 hertz). Estas se producen durante la conciencia diurna normal, pero cuando enfatizamos en la concentración, la meditación, la calma, la satisfacción , la creatividad y el amor.
Para una actividad normal , se desea una proporción de onda alfa con alrededor de 10 / 13% de ondas beta.

ONDAS THETA (entre 4 y 7 hertz) . Se produce durante el estado de somnolencia, entre el sueño y el despertar, o durante un sueño liviano. Estas ondas cerebrales se producen con una profunda relajación , en el ensueño, la imaginación, visualizaciones,  y en un trance hipnótico normal, y son las responsables de las visiones internas, la regresión y la memoria fotográfica.

ONDAS DELTAS (menos de 4 hertz). Se produce durante el sueño, sin estar dormido.Estas ondas cerebrales pueden ayudar a recordar-en el caso de regresiones hipnóticas- los años de la niñez, el propio nacimiento y el período prenatal  .Las ondas delta producen un estado similar al de profundo trance y puede permitir a la persona , alcanzar procesos de autosanación.


-El terapeuta Hans de Back, que trabaja con sonido, condujo recientemente un experimento en el cual una cantidad de participantes alcanzó un estado de relajación con unn masaje con cuencos cantores, a los veinte minutos de haber visitado una ajetreada bolsa de comercio. Se utilizó un equipo para medir sus ondas cerebrales y se detectó que todos los participantes habían alcanzado un nivel theta , y más de la mitad incluyó picos que tocaron el nivel delta.

consulta:Anneke Huyser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario